6 trucos para mantener la casa caliente

 

El invierno es para muchas personas la estación más dura del año, y la mayoría de las ocasiones el único confort que tenemos es encontrarnos la casa cálida.

Pero no siempre podemos mantener una temperatura agradable debido diversos motivos como pueden ser: la ventilación, la amplitud de la superficie o el motivo más importante actualmente, la factura posterior.

Adaptar tu casa al invierno teniendo en cuenta los aspectos anteriores es posible gracias a estos 7 trucos o tips.

 

Abriga tu casa

 

 

Vivir cómodo y caliente se puede complementar perfectamente con un estilo y decoración a tu gusto.

La utilización de alfombras además de ser decorativas ofrece calidez, en especial, las de lana y pelo largo. Las de coco, sisal y yute son buenas alternativas para los alérgicos. El único inconveniente que puede ofrecer es la limpieza, es necesario aspirarlas cada cierto tiempo para evitar la acumulación de polvo.

 

 

Hay otros elementos como la ropa de cama, mantas, cojines que aportan su granito de arena en la lucha por la calidez continua y adecuada que mejore el confort en tu hogar.

En el catálogo de FITA Ibicentro puedes consultar algunos de nuestros más conocidos productos, como pueden ser los cojines de macramé.

 

Aprovecha las horas de sol

 

 

La simple acción de subir todas las persianas en el momento álgido del sol y cerrarlas cuando se vaya el último rayo solar del día, puede marcar una diferencia abismal, no solo en la factura, también en el hecho de mantener todos los habitáculos calientes.

En muchas ocasiones habrás notado como ese rayo de luz que entra por la ventana y te despierta, aporta un calor nada parecido al invierno.

El aprovechamiento del sol es esencial. Hay varios elementos que ayudan a aumentar la potencia solar, estos pueden ser: espejos y objetos de vidrio, suelos y paredes brillantes, claraboyas y lucernarios...

 

Utiliza la estufa adecuada

 

 

Es común pensar que cuantos más sistemas de calor activemos al mismo tiempo, más eficaz será. Pero nada más lejos de la realidad, antes que llevarnos un susto a final de mes, elige cuidadosamente el sistema de calefacción.

En FITA Ibicentro, te mostramos nuestro best seller del invierno, la estufa de Pellet, con una potencia de 8kW, mando a distancia y un peso de 86 kg. Capaz de calentar espacios amplios y una estética ideal para hogares acogedores y elegantes.

 

 

Disponible también una versión para zonas de mayor tamaño, con potencia de 10kW.

Como último concepto, conocer exactamente que es el pellet, es un combustible formado por cilindros hechos por compresión de virutas, serrines y astillas, procedentes de restos de poda.

 

Reparte el calor

 

 

Prioriza los espacios de tu casa donde más tiempo transcurres y no desperdicies recursos en calentar habitaciones que no utilizas frecuentemente. Existen termostatos regulables que te pueden ayudar encendiendo y apagando a una determinada temperatura.

Sabemos lo difícil que se hace tener que entrar a una habitación y que se encuentre más cerca del hielo que de la calidez, por ese motivo, desde FITA te traemos calefactores portátiles que permitirán calentar una zona rápidamente y sin ningún esfuerzo.

El calefactor Orbegozo con 2 niveles de potencia, será tu aliado más útil en momentos donde el frío aceche.

 

 

Uso de cortinas

 

 

Las ventanas es una de las principales causas de la fuga del calor, las cortinas pueden convertirse en esenciales cada invierno.

Existen materiales térmicos que impiden la salida del calor incluso con las ventanas abiertas. En la mayoría de los casos no es necesario recurrir a estos compuestos, utilizando cortinas de tejido grueso como terciopelo o lino rústico, además de calidez vas a conseguir elegancia.

Al acabar el invierno, no va a ser necesario quitar las cortinas ni cambiarlas, debido a que en verano también alivian del calor.

 

Los colores si funcionan

 

 

Una  buena elección de los colores para nuestra casa nos puede ayudar a reducir la factura y a aumentar la calidez del hogar.

Considerar el tipo de clima es muy útil a la hora de elegir el color.

Se acerca el invierno y debemos favorecer los colores cálidos para nuestras habitaciones, así como los colores naturales también conocidos como neutro cálidos. Algunos ejemplos de ellos pueden ser los tonos tierra, el café, el beige, ocre, y toda la gama de colores similares a la madera.

 

Para conocer más sistemas de calefacción, consulta nuestro catálogo o visita nuestra tienda.

 

Deja un comentario