¿Cómo cuidar tu jardín esta primavera?

 como cuidar tu jardín esta primavera

La primavera ha llegado a 2023, comienza el tiempo de disfrutar y pasar tiempo en el jardín.

Poner a punto un jardín no es una tarea sencilla y rápida, necesita de tiempo y dedicación. Desde la siembra de nuevas plantas hasta la poda de las antiguas, hay mucho que hacer para mantener tu jardín en su mejor momento.

En este blog, exploraremos consejos y trucos útiles para ayudarte a mantener tu jardín en su mejor momento durante la temporada de primavera.

 

La madera en su esplendor

 la madera en su esplendor

La madera puede ser una gran elección para cualquier jardín, especialmente durante la primavera. Desde las macetas hasta los muebles de exterior, la madera es un material versátil y atractivo que puede ser utilizado en una variedad de formas para embellecer tu jardín.

Una de las características de la madera es su capacidad para integrarse en la belleza natural de tu jardín, unido a la variedad de tonos y texturas que podemos encontrar, puedes elegir madera que complementa tus plantas y flores existentes, creando un aspecto de cohesión en tu jardín.

Este material necesita ciertos cuidados para no deteriorarse, el aceite de linaza el cual nutre y abrillanta, además de proteger contra la humedad, mejorar la apariencia y aumentar la durabilidad.

aceite de linaza mpl

Una alternativa también válida es el aceite de teca con las mismas cualidades que el de linaza, como la resistencia a los rayos UV.

aceite de teca

Por último, y como producto especial en nuestro catálogo se puede encontrar el tratamiento Fondo Plus Xylamon, con características insecticidas y fungicidas, con acabado incoloro.

fondo plus xylamon

Debido a la gran variedad de maderas que existen podemos elegir entre la que mejor se adapte a nuestro jardín.

La madera de pino, una de las opciones más populares, duradera y resistente, gracias a su estructura interna y propiedades naturales y a la resina que actúa como conservante natural.

La madera de cedro, muy resistente a la humedad ideal en este tipo de climas, además de tener un aroma agradable y ligereza, lo que la hace fácil de transportar.

La madera de roble, perfecta para la construcción de muebles y estructuras, más costosa que las anteriores y también más duradera. Esto ocurre debido a su densidad y resistencia natural, con una gran cantidad de taninos y aceites naturales.

Gracias a la belleza natural de la madera, se ha convertido en uno de los elementos y materiales primarios a la hora de elegir muebles y componentes de cada jardín. Seleccionar maderas de calidad, dedicada a durar en exterior es una inversión de futuro.

 

El césped ideal

el césped ideal

Sin duda el elemento más visible de un jardín, ofreciendo color, reduciendo la temperatura del suelo, absorbiendo el ruido y mejorando la estética general del jardín.

Al mismo tiempo que aporta todos estos beneficios, también se debe destacar su fragilidad y la necesidad de un cuidado especial para mantener su esplendor.

Hay que dividir entre en el césped natural y artificial, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.

 

Césped artificial

Cesped artificial

Requiere mucha menos dedicación que el césped natural. A pesar de ello, la colocación e instalación engloba una serie de dificultades, que con los productos adecuados se puede realizar de una forma eficaz.

En cuanto al primer paso, en FITA contamos con los elementos para una instalación permanente y otra temporal. Algunos de estos productos son adhesivos o bandas de unión en especial de la marca Deco Green y acabado verde y blanco.

deco green

Siguiendo con el proceso, continuamos con el cuidado frecuente, en el que podemos utilizar el peinado/barredora césped artificial Garland con una anchura de 40 cm y diámetro de rodillo de 13,5 cm, además de contar con un asidero regulable.

peinadora barredora césped artificial garland 300w

En el caso de querer una protección extra al nuestro césped podemos colocar una malla antihierbas, con una medida de 1 x 10 metros y acabado en verde o negro.

 

Césped natural

césped natural

Si optas por plantar césped natural, el tiempo que tarda en crecer el césped depende del tipo de semilla (festuca arundinacea, rey Grass inglés, poa pratense) que se haya utilizado, las condiciones climáticas y la calidad del suelo. Entre 7 y 21 días es la media habitual.

Después de tener la medida deseada, queda realizar un cuidado cada cierto tiempo para mantenerlo.

El paso más importante es el riego, seguido del corte frecuente, el cual se puede realizar con el cortacésped eléctrico Power Plus o el cortacésped de gasolina Power Plus.

cortacesped gasolina power plus 132cc.

 

Cuida tus plantas

cuidado de plantas con regadera

Las plantas son un elemento imprescindible en cualquier jardín por el color y viveza que aportan.

Los diferentes tipos de plantas añaden una dimensión visual única al jardín, creando un espacio atractivo y agradable para relajarse.

Las plantas también pueden tener un efecto positivo en la salud y el bienestar. Se ha demostrado que tener plantas en un entorno puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la concentración, así como ayudar a purificar el aire y reducir la contaminación sonora.

También mejoran la calidad del aire, produciendo oxigeno y absorbiendo el dióxido de carbón. Reducen el ruido absorbiendo el sonido y creando una barrera natural de amortiguación.

La sostenibilidad que ofrecen las plantas son una opción para el diseño del paisaje ya que requieres menos mantenimiento y recursos que los jardines tradicionales.

Para disfrutar de que ofrecen las plantas en un jardín, es importante seleccionar plantas que sean apropiadas para el clima y las condiciones de tu zona.

Un elemento esencial son los substratos que proporcionan una base nutritiva, retienen la humedad y mejoran el drenaje. En nuestro catálogo contamos con el substrato Terratest y el substrato universal Composana.

substrato terratest composana

Prestando atención a los setos, los cuales proporcionan muchos beneficios prácticos y estéticos, como pueden ser: privacidad, decoración y reducción de ruido.

Para mantener todos estos beneficios es imprescindible tener entre nuestras herramientas un cortasetos eléctrico Bosch o un cortabordes.

cortasetos eléctrico bosch 420w

En el caso de contar con setos de un menor tamaño, no se requerirá herramientas de tamaño medio o grande y con la tijera cortasetos recta es suficiente.

tijera cortasetos recta hoja teflonada commit

Deja un comentario