¿Cómo preparar tu casa para la primavera?

Cómo preparar tu casa para la primavera

 

La primavera ya está aquí y no te puede encontrar por sorpresa. Hacer un cambio radical por cada estación no es necesario, pero poder realizar pequeñas adaptaciones ofrecen un aire renovado a tu espacio.

En especial en el cambio de la estación más fría a la que comienza el buen tiempo. Los días son más largos, la luz coge una especial importancia, y los colores destacan muchísimo más.

Es momento de dejar atrás el frío y la oscuridad para dar la bienvenida al buen tiempo.

En este blog os vamos a dar unos tips para que ese cambio se produzca de la forma más simple posible.

 

Refresca tu hogar

 Refresca tu hogar

 

Al entrar en tu hogar hay ciertos elementos que dan la calidez necesaria de un primer vistazo.

Para comenzar elimina componentes que evoquen el frío y el invierno, como abrigos, bufandas, y retíralos de la zona más visible.

Desde FITA, te recomendamos el recibidor con espejo Dhalia con un cajón y en acabado roble y blanco artik.

 recibidor con espejo dhalia

 

El cual se puede completar con alguna pequeña decoración como plantas artificiales, en este caso te recomendamos la planta artificial con maceta, también elementos útiles como el calendario de metal.

 Calendario de metal

 

Solo visualiza el acto de entrar en tu casa y notar la calidez y los colores vivos que ofrece el recibidor.

 

Añade espejos

 

Añade espejos

 

La luz comienza a ser más intensa y es muy buena idea incluir elementos que colocados estratégicamente destaquen esa luz.

Los baños suelen ser habitaciones con una iluminación natural reducida, es por eso que ampliarla a través de espejos es una opción ideal.

En este caso el espejo de baño Twoled con luz led integrada en los laterales ofrece una estética renovada y unido al simple hecho de un ambientador primaveral o unas pequeñas plantas completa el toque de la nueva estación.

 Espejo de baño twoled

 

En el caso de disponer de un jardín o las vistas a un paisaje natural, incluir el espejo en la pared opuesta puede ayudar a reflejar esa vista en tu espacio.

 

Controla la luz a tu gusto

 Controla la luz

 

La luz es una de las claves para crear un ambiente agradable en el interior de tu hogar. Durante la primavera, la luz natural es particularmente importante, ya que ayuda a crear un ambiente fresco y aireado en tu espacio. También puede afectar a tu estado de ánimo y hacerte sentir más enérgico y productivo.

Una de las formas más fáciles de aprovechar la luz es a través de las ventanas y existen ciertos elementos que te ayudarán a controlar esa entrada de iluminación.

Desde FITA, recomendamos el estor enrollable noche y día acabado en blanco o plata y el estor enrollable translúcido también en acabado blanco o plata.

 

Aporta viveza 

Aporta viveza

 Aporta viveza

 

Una de las formas más fáciles y económicas de aportar viveza dentro de tu hogar es incluir plantas artificiales, además de grandes beneficios para la salud.

Son una excelente forma de agregar vida y color a cualquier habitación.

Algunas de las mejores opciones son la planta artificial con maceta. Y en el caso de querer destacar las paredes, por la amplitud que tienen o lo vacías que están, el colgador de metal con planta.

 Colgador de metal con planta

 

Otra forma de agregar vida a tu hogar con plantas es a través de la decoración con flores frescas. Las flores pueden agregar un toque de color y fragancia a cualquier espacio, y hay una gran variedad de flores para elegir según la temporada de primavera.

 

Que se note la primavera en la pintura

 Que se note la primavera en la pintura

 

En el caso de querer ir más allá con un cambio que se note más es cambiando el color de los muebles y en especial de las paredes. Una gran opción es utilizar colores claros y brillantes en tus paredes y muebles. Los colores como el blanco, el amarillo claro y el azul cielo reflejan la luz y pueden hacer que una habitación se sienta más grande y luminosa.

Te recomendamos especialmente la pintura chalk Paint Crea especialmente dedicada para un uso interior y posible utilización en materiales y paredes.

Aporta un aspecto primaveral a cualquier rincón de tu casa con la sencillez de los colores claros y cálidos.

 

Ropa de cama ligera y fresca

 Ropa de cama ligera y fresca

 

Con la llegada de la primavera, las temperaturas comienzan a aumentar y es hora de actualizar tu ropa de cama para adaptarse al clima más cálido.

El cambio a ropa de cama ligera y fresca no sólo te ayudará a dormir mejor durante la noche, sino que también puede mejorar la calidad de tu sueño y ayudarte a despertarte más fresco y renovado cada mañana.

Existen varios materiales más adecuados para esta época del año, entre ellos el algodón que absorbe la humedad y ayuda a mantener tu cuerpo fresco y seco, otra opción sería el lino, transpirable y fresco.

Si prefieres colores más brillantes y estampados en tu ropa de cama, la primavera es el momento perfecto para experimentar con patrones florales y tonos pastel.

Después de todos estos tips, tienes una amplia gama de opciones para convertir tu hogar en el espacio primaveral y poder comenzar el buen ambiente con el estilo más adecuado.

 Catálogo FITA Ibicentro

Deja un comentario