Decora tu hogar: tendencias en baño y cocina




BAÑOS



Desde siempre, especialmente en las ciudades más grandes, tener un baño pequeño es algo que se encuentra a la orden del día. Es una realidad que no va a cambiar, por lo que debemos enfrentarnos a ella y conocer cómo decorar y aprovechar este espacio para conseguir la máxima comodidad y eficiencia. A continuación, vamos a compartir una serie de ideas y consejos inspiradores para baños pequeños.

 

Lo esencial es optar por un mueble de pequeñas dimensiones para que ocupe el menor espacio posible. Nuestro mueble de baño Dakota con dos cajones cumple a la perfección este requisito. Su acabado nórdico proporcionará a tu baño ese toque de elegancia que tanto estabas buscando. Además, este modelo incluye un espejo completamente a juego.

 

Lógicamente, la idea de quedarnos sin mucho espacio de almacenaje no nos gusta mucho, pero peor sería ocupar todos los metros cuadrados de la superficie con muebles, sería demasiado agobiante. Por ello, la columna de baño Dakota de dos puertas suspendida es ideal para crear un efecto de mayor amplitud.

 

Siguiendo las mismas líneas de este modelo, también se encuentra disponible el modelo City con un precioso acabado en roble (mueble de tres cajones y columna de baño de dos puertas), el modelo Iriscon un natural acabado en nogal (mueble de tres cajones y columna de baño de una puerta) y el modelo Moon con un acabado blanco brillante lacado (mueble de tres cajones y columna de baño de dos puertas). Todos ellos se encuentran totalmente montados y listos para usar.

 

 

 

Entre los complementos, contamos con el grifo Murray de estilo más clásico y el grifo Amazonas con un estilo más moderno y minimalista. Ambos tienen un acabado cromo, y combinan a la perfección con todo nuestro mobiliario.

 

 

 

Otra muy buena decisión es la de instalar una ducha en vez de una bañera, con el mismo fin de ahorrar espacio. En Fita Ibicentro disponemos de dos platos de ducha de alta calidad, el modelo Madison y Élite. Los dos presentan una carga mineral y resina de poliéster, cuentan con un acabado gel coat blanco e incluyen válvula y rejilla.

 

 

 

Por otro lado, el color protagonista en la habitación jugará un papel muy importante. Te recomendamos pintar las paredes de blanco o en tonos pasteles, ya que amplía visualmente el espacio y proporciona luz. No obstante, esto no significa que todo deba de ser blanco, añadir objetos de decoración coloridos o las propias toallas de baño, romperá con el estilo y conseguirás un resultado fresco y moderno. Asimismo, siempre se debe aprovechar el espacio vertical, por ejemplo, la superficie superior a los sanitarios o al lavamanos.

 

COCINAS

 

Para aquellas personas amantes de la gastronomía, la cocina de su hogar puede llegar a ser el verdadero corazón de la casa. En la entrada de hoy queremos ponerte al día sobre las últimas tendencias de cocina en este año 2022.

 

Aunque en España no era muy común, hemos podido comprobar cómo las cocinas diáfanas abiertas al salón o al comedor han ido ganando terreno. Esta opción es muy buena, si al igual que con los baños, no dispones de una gran cantidad de metros cuadrados. Por el contrario, en aquellas casas en las que cuentan con amplios espacios, una buena alternativa es la instalación de cerramientos ligeros de cristal.

 

Además, otra de las tendencias que llegó para quedarse, son los denominados espacios office. Estos hacen alusión a pequeños espacios informales para picotear, los cuales pueden estar compuestos por: una mesa adosada a la pared, una barra al puro estilo bar acompañada con un par de taburetes o una simple mesa redonda con un par de sillas a su alrededor. Además, más que nunca los materiales naturales y sostenibles son los más buscados para el diseño de la cocina.

 

En Fita Ibicentro contamos con nuestra Cocina en kit, la cual presenta un doble acabado: roble cortez y blanco soft. Dicha combinación crea una perfecta armonía que transmite muy buenas vibras. Este modelo convierte el espacio en un lugar tranquilo donde apetece pasar largas horas. Cabe señalar que es la idónea si quieres recrear una cocina al estilo nórdico, puesto que la madera es una de sus componentes clave. Por último, te recomendamos contrastar este estilo con pequeños guiños industriales, ¡el metal, el blanco y el roble no pueden quedar mejor!

 

 

Si necesitas un mayor espacio de almacenaje, el mueble de cocina en acabado blanco artik y roble canadian cuenta con 4 puertas y un gran cajón que te permitirá guardar el menaje.

 
mueble-de-cocina.png

 

Por último, no podía faltar una mesa a la altura de las circunstancias, el modelo Fly de alas abatibles es perfecto para cuando tengas invitados en casa.

 

 

 

No obstante, una cocina no llega a ser una buena cocina sin sus accesorios y complementos. En nuestro catálogo podrás encontrar: la campana extractora Certosa y la placa vitrocerámica Cata con sus tres zonas de cocción de hasta nueve potencias regulables y control táctil con avisador acústico.


Visita nuestra web y conoce el resto de novedades que te están esperando en nuestro folleto.

Deja un comentario