Descubre las ventajas de tener el jardín verde todo el año con césped artificial
Desde su primera instalación en 1964, como solución para campos deportivos que requerían un constante mantenimiento, el césped artificial se ha convertido hoy en día en una alternativa muy versátil y atractiva al césped natural.
Se compone de materiales duraderos y resistentes; principalmente, se fabrican con polímeros sintéticos como el polietileno o polipropileno.
Estos materiales se tejen en una base de tela y se van recubriendo en una capa de silicona. Esta hace que mejore su durabilidad y su resistencia a la naturaleza. Además, el relleno de caucho o arena da estabilidad y visualmente, refleja naturalidad.
Es capaz de transformar jardines, patios y espacios exteriores, siendo muy fácil de mantener y siempre está verde, independientemente del clima o época del año. Te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te contamos cuáles son las ventajas que te ofrece esta alternativa, dónde puedes implementarla y cómo debes instalarla.
Principales Ventajas del Césped Artificial
Agradable al tacto y visualmente estético:
La apariencia del césped artificial es siempre “perfecta”; tanto el color verde que no cambia a lo largo del año, como su forma externa, dando siempre una sensación de que está “sano” si fuese real. Da igual el momento del año, ya que el aspecto es siempre inmejorable. El tacto no resulta igual de suave que el natural, pero es parecido.
Fácil mantenimiento:
Este tipo de césped requiere poco mantenimiento, no hay que echar nada para que crezca. Sin embargo, debe limpiarse y desinfectarse periódicamente; así evitarás un crecimiento de bacterias indeseado.
Para ello, te damos a conocer algunos de los productos de nuestro catálogo: la PEINADORA/BARREDORA CÉSPED ARTIFICIAL GARLAND 300 W, dejará tu césped impoluto e impecable.
También, a la hora de colocarlo, puedes utilizar la GRAPA FIJACIÓN CÉSPED, con un acabado verde, para una sujeción perfecta e invisible.
Por último, para evitar que crezcan las malas hierbas y dar estabilidad al suelo, te recomendamos una solución efectiva y duradera: la MALLA ANTIHIERBAS.
Mayor resistencia:
Si lo comparamos con el césped natural, este es más resistente a condiciones climáticas extremas, como altas temperaturas o lluvias, y conservando siempre su forma y color. Esto es debido a los materiales y su robustez.
Muy duradero:
Aunque depende de su calidad y el trato que se le dé, el césped artificial puede durar completamente intacto entre 10 y 15 años. Si no ha estado expuesto mucho tiempo al sol, durará incluso más. Es, sin duda, una gran inversión a largo plazo.
Para que dure esta cantidad de tiempo, es necesario utilizar productos de calidad de instalación permanente en el momento de prepararlo. Es una gran suerte que los tengamos también en nuestro catálogo. Aquí te dejamos algunos a los que puedes echar un vistazo: ADHESIVO, ADHESIVO PARA CÉSPED Y MADERA, o BANDA DE UNIÓN, entre otros.
Gran Seguridad:
Se trata de una superficie antialérgica, hecha con materiales no tóxicos. Es por esto que, es muy seguro y adecuado para niños y animales domésticos. Además, es ignífugo, evitando así posibles altercados relacionados con el fuego.
Variedades de buena calidad:
Hay que elegir opciones de muy buena calidad, que imiten perfectamente al césped real, con distintas longitudes, texturas, tonos de verde y densidades. En nuestro catálogo te ofrecemos varios tipos, con alturas diferentes.
Si necesitas el césped para una zona que va a ser muy transitada en casa, o para eventos, te recomendamos nuestro CÉSPED ARTIFICIAL DECORATIVO MIERES, con una altura de 8MM. Tenemos, además, el CÉSPED ARTIFICIAL CANDAS de 20MM, si te interesa uno de mayor calidad. También, tenemos el CÉSPED ARTIFICIAL CUDILLERO de 30 MM, para una mayor resistencia.
Sostenibilidad y conservación de recursos:
Aumenta la conciencia ambiental, por ello, mucha gente se decanta por esta opción de césped más sostenible, si lo comparamos con el natural. ¿Por qué es más sostenible si no es natural?: Porque ya no es necesario usar pesticidas o fertilizantes, ni tanta agua en el momento de la instalación.
Versatilidad de aplicación:
Es una solución que puede implantarse tanto en pequeños balcones, como patios, terrazas, urbanizaciones, campos deportivos o áreas de recreación extensas. Esto es posible gracias a su gran resistencia.
Ahorro de agua, tiempo y dinero:
Puedes reducir tu huella de carbono. No necesita un riego constante, solo ocasional para refrescar o limpiar, lo que significa un ahorro significativo en la factura del agua.
Hay muchas familias que no tienen el tiempo libre suficiente como para estar pendiente de estas tareas, lo que le hace la opción perfecta. De la misma manera, el césped natural requiere un esfuerzo mayor como regar, abonar, cortar, replantar. Esto supone un ahorro de tiempo, pero también de dinero.
Acabados realistas:
Como hemos nombrado anteriormente, sin ser natural, es muy real. Te recomendamos escoger el CÉSPED ARTIFICIAL LUANCO con una altura de 40 MM. Gracias a esta altura, el acabado será el mayor realista y denso posible.
Facilidad de instalación:
Instalarlo es muy sencillo y se puede hacer en cualquier superficie, suelo o base, una vez preparada. Te presentamos también algunos productos si deseas una instalación temporal. Nuestra CINTA DOBLE CARA y la BANDA DE UNIÓN ADHESIVA.
Instalación cerca de piscinas:
A todos nos gusta tomar el sol y tumbarnos encima del césped cuando salimos de la piscina para secarnos. Este césped es idóneo para instalarlo cerca de piscinas. Además, no mancha, no deja huellas de barro y es resistente al cloro.
Conclusión
Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar césped artificial, aprovecha la oportunidad y elige los productos del catálogo de Fita Ibicentro para tener tu espacio verde con un aspecto más bonito y cuidado que nunca y una calidad inmejorable.