Descubre los colores que triunfan en 2023

 Descubre los colores que triunfan en 2023

 

La decoración y el diseño de interiores son un arte equiparable a la moda y el maquillaje. Donde la elección del color es una de las claves de éxito de cualquier proyecto, es el elemento que primero se percibe y que ocupa la mayor parte del espacio en techos, paredes e incluso suelos.

Estas decisiones están altamente relacionadas con las tendencias, dando menos valor a las propuestas atemporales y centrándose en el modelo contemporáneo.

A pesar de las innovaciones continuas, ciertos colores permanecen estables a lo largo de muchos años e incluso décadas.

Siguiendo estos tonos vas a poder otorgar a tu hogar un estilo propio, moderno e innovador.

 

Blanco

 Salón color blanco

 

Manteniendo el estilo natural y tradicional, comenzamos con un color por el que no pasan los años. Ubicándose como el más utilizado aporta luz, orden y amplitud, unos de los motivos por los que se utiliza tanto.

Se trata de un color que combina a la perfección con cualquier otro, por lo que la elección del mobiliario se hace mucho más sencilla si se dispone del blanco rodeando la estancia.

Existen múltiples variaciones que dan una vuelta a este color tan clásico para ofrecer un toque de modernidad.

Algunas de estas combinaciones o variaciones pueden ser los colores pastel suaves, el color arena, gris suave, blanco roto y blanco artik.

Este 2023, el blanco volverá a ser un acierto, para personas que busquen la calma, comodidad y no quebrase la cabeza con nuevas tendencias.

 

Colores urbanos

 Salón color gris

 

Siguiendo en la línea de colores fáciles de combinar, nos encontramos con los colores urbanitas, una gama compuesta de tonos neutros y más oscuros.

Son capaces de crear los llamados “efectos niebla”. En general son los tonos que se pueden apreciar al visualizar una ciudad en términos generales, como el más que conocido skyline de Nueva York.

Algunos de estos colores son los grises azulados, colores cemento, grises neutros.

Para combinar con estos colores se pueden recurrir a materiales frescos que aporten calidez. Sin embargo, colores fuertes seleccionado correctamente pueden ser una gran opción, siempre que se alejen de los más llamativos.

 

Tonos naranjas

 pared color naranja

 

Comenzamos con los tonos para los más atrevidos, aportando personalidad y vitalidad, y siendo ideal para la primavera.

El naranja se va a colar en nuestras casas si somos personas valientes y atrevidas que se reflejará en la intensidad.

Este es fácil combinable con el amarillo, ocre o terracota, otro color en tendencia esta temporada.

En cuanto a los muebles, la combinación sigue por la misma línea, teniendo especial cuidado en las confrontaciones de colores, el azul es una buena opción al ser su opuesto en la gama cromática. Si se teme por una correcta estética, entonces el blanco y negro son la opción simple y neutra con la que no habrá ningún problema.

Es ideal para personas jóvenes que se asocien con los sentimientos positivos y la energía.

Para los que busquen tonos similares, pero sin tanta agresividad, se pueden enfocar en el color mandarina, coral o rosado.

 

Terracota

 pared color terracota

 

Uno de los colores estrella para esta temporada. Se une a la lista de colores atrevidos que no son para cualquier persona.

Un color intenso con valores similares al naranja que aporta calidez y frescor que crea ambientes cómodos y acogedores.

Dentro de las posibles combinaciones se encuentran los colores neutros, en especial el blanco que puede aportar un equilibrio perfecto.

Alejándonos de los colores monocromos podemos relacionar el terracota con el verde y azul. En este caso, conlleva un cierto riesgo debido a la facilidad y la alta probabilidad de una mala combinación.

 

Beige

 Salón color beige

 

Alejado mínimamente del blanco y con características parecidas, como la calidez y luminosidad que aporta.

Es una opción diferente al blanco también dentro de los tonos neutros y muy fácil de combinar.

Hace unas temporadas compuso una tendencia fuerte y actualmente ha vuelto para quedarse, tanto en mobiliario como en pintura y pequeños elementos.

Combina a la perfección con materiales como madera, lino o yute. Para aportar una diferenciación podemos disponer de colores más fuertes y agresivos con los que combinar, en especial el granate, una opción para los más innovadores.

El beige enfocado en personas cómodas que no buscan complicaciones, pero se quieren alejar del estilo clásico.

 

Ocre

 salón color ocre

 

Como última novedad, el color ocre y similares como el kaki o amarillo entran en tendencia esta temporada, estando muy presentes este 2023.

Estos tonos transmiten cierta energía y potencia, además de ser unos colores muy elegantes y estilosos.

Evocan sensaciones de naturaleza, del campo e incluso de aspectos relacionados con el mundo rural.

En cuanto a las posibles combinaciones se facilita el proceso, debido a que se acercan mucho a los tonos neutros. Materiales como pino y roble con su variante Canadian pueden ser unas opciones perfectas.

Este color está perfectamente pensado para personas que busquen confort y seguridad desde un espacio más tradicional.

Estas son las tendencias en decoración más relevantes para 2023. Con unas combinaciones elegidas a tu gusto vas a poder tener tu hogar con un estilo personalizado y siguiendo las tendencias actuales.

Deja un comentario