Ideas para decorar la habitación de los más pequeños

 decorar la habitación de los más pequeños

 

Los dormitorios infantiles son espacios que dejan mucho lugar a la imaginación, lugares donde se puede explorar la creatividad y descubrir los gustos de los más pequeños.

Estas habitaciones deben ir acordes con la edad por lo que es frecuente cambiar el diseño cada pocos años, al contrario que en la vida adulta.

En la primera etapa se centra en el descanso, cuando se va haciendo más mayor la habitación se convierte en una zona de juegos y en la adolescencia la creatividad ya la pone él o ella, buscando que la habitación refleje al 100% su personalidad.

 

Sorprende con las paredes

 Sorprende con las paredes

 

La zona del dormitorio que más se ve y otorga gran parte de la atmósfera son las paredes.

Existe una gran cantidad de materiales, colores y formas con las que diseñar las paredes, la finalidad es que sea un espacio acogedor donde el pequeñín que tenga que vivir allí se sienta a gusto con lo que le rodea.

Los papeles pintados son una buena opción rápida, cómoda y ofrecen formas y diseño que difícilmente se pueden conseguir con la pintura.

Empezando por la edad más temprana, desde FITA recomendamos el papel pintado a rayas, con unos tonos pastel y claros que favorecen la iluminación.

 papel pintado a rayas

 

También se puede optar por pintura de tonos vivos y coloridos, juegan un papel importante en el desarrollo infantil, la conducta y las emociones.

 

Motiva el aprendizaje

 Motiva el aprendizaje

 

La concentración y la capacidad de aprendizaje se pueden motivar de ciertas maneras.

Desde FITA ayudamos en la creación y organización de esos planes con ciertos recursos que facilitan el proceso.

Un espacio donde poder colocar los libros, cuadernos o cualquier material escolar además de decoraciones o juguetes, la estantería altea ofrece un espacio seguro donde ver cumplidas todas las metas y objetivos. 6 baldas no regulables, cantos redondeados para evitar golpes y de color miel con pino macizo.

 Estantería Altea

 

Existen otras opciones desde donde poder llevar a cabo un plan más visual de objetivos como la estantería Klum comenzando por la cima como libros o tareas que realizar y culminando en la base con las diferentes metas completadas.

 Estantería Klum

 

De esta forma, se favorece varias estrategias de motivación infantil para aprender, como son el plan de estudio, reforzar el proceso, dar mayor control a los niños, fomentar la exploración y la fijación de objetivos.

 

El orden y el juego

 

Orden y juego

 

Jugar es imprescindible para los niños y diseñar una habitación donde puedan hacerlo libremente beneficiará el desarrollo de su imaginación y creatividad.

Después del juego siempre llega el problema del orden, educar desde pequeños en la importancia de recoger es una gran aportación para evitar mayores problemas en el futuro.

Algunos beneficios de tener un entorno ordenado en la vida de los niños son: fomentar la responsabilidad, desarrollar habilidades organizativas, promover la concentración, reducir el estrés y mejorar la seguridad.

Este orden se puede beneficiar mejorando o favoreciendo la posibilidad de ordenar, es decir, colocando estratégicamente ciertos muebles o artículos más asequibles para los más pequeños a la hora de colocar ciertos elementos.

Un buen ejemplo de esto es el pongotodo de bambú esquinero, desde donde podrá guardar sus juguetes sin la ayuda de un adulto.

 Pongotodo bambu esquinero

 

La zona de estudio

 

zona de estudio

 

Según van cumpliendo años sus necesidades cambian, necesitan otras facilidades para poder cultivar la concentración.

La cantidad de libros a estudiar aumentan y ya no sirve únicamente con una estantería, necesitan un lugar donde ponerse cada día a realizar la tarea y que este espacio se convierta en su rutina.

Un espacio perfectamente diseñado puede mejorar su rendimiento académico y fomentar la concentración.

La mesa de estudio con estantes y en acabado blanco es una opción ideal desde donde poder realizar cada día las tareas correspondientes.

 mesa de estudio

 

Tener diferenciadas las zonas de descanso, de estudio y de juegos en la infancia permite tener un plan de día, un horario y una rutina mejor establecidos.

 

Los juegos cuando crecen

 juegos cuando crecen

 

Pasan los años y la forma de jugar y de estudiar cambia, la mesa de estudio nombrada anteriormente empieza a coger más importancia y horas dentro de la rutina.

Es por eso por lo que se empieza a necesitar un aumento en la comodidad.

Este hecho se une al aumento de los juegos digitales, del uso de pantallas, consolas o PCs cambiando los juguetes físicos.

Pasar hora y horas delante de una pantalla y sentado en el mismo lugar perjudica a la movilidad y los músculos del cuerpo, lo que provoca en muchas ocasiones dolores o problemas físicos a largo plazo.

Tener un espacio cómodo se puede conseguir, en este caso la silla giratoria gaming es la mejor opción. Se compone de un sistema basculante, brazos regulables, cojín lumbar y cervical y con un acabado en negro y rojo o blanco y negro.

 silla giratoria gamming

 

Estos tips y consejos están enfocados en las distintas etapas de crecimiento, destacando en cada una de ellas las habilidades y comodidades más importantes a desarrollar y cultivar.

Desde el inicio de la infancia es importante ir trabajando en todos estos procesos y tareas, en FITA siempre buscamos los mejores artículos para el beneficio en todas las etapas.

Deja un comentario