Las Bellas Artes en FITA Ibicentro

 

 

Las Bellas Artes se podrían definir como un conjunto de manifestaciones artísticas, donde la creatividad y la estética tienen un gran valor y peso sobre ellas. En la actualidad, están conformadas por siete disciplinas, las cuales son la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y el cine (esta fue la última que se ha catalogado como tal).

 

Debemos de tener en cuenta que este concepto, únicamente se aplica sobre aquellas disciplinas artísticas que se encuentran orientadas de forma estricta a la contemplación. Entre sus características queremos destacar las siguientes: están consideradas como una tradición estética consagrada, se pueden disfrutar de ellas a partir del sentido visual y auditivo, no tienen ningún uso práctico y se encuentran orientadas a ciertos valores estéticos predeterminados.

 

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene estar involucrado con alguna actividad de este tipo a lo largo de nuestra vida. En nuestra infancia, todos contamos con ese impulso creativo necesario para iniciarnos en este mundo, por lo que debemos aprovecharlo al máximo, ya que nos permiten desarrollar ciertas habilidades y capacidades durante su práctica:

 

  • - Mejora la expresión y comunicación con el entorno que nos rodea
  • - Mejora la motricidad de nuestro cuerpo
  • - Ayuda a fortalecer la autoestima
  • - Desarrolla a gran escala la inteligencia emocional
  • - Desarrollo de la creatividad, lógica racional y perseverancia
  • - Ayuda a luchar contra el miedo hacia nosotros mismos

 

CLASES DE BELLAS ARTES

 

En Fita Ibicentro nos hemos enfocado en la pintura, la cual es una manifestación artística de carácter visual por la que, a través de una serie de técnicas, plasmamos sobre una superficie una serie de composiciones siguiendo unos valores estéticos establecidos en la gran mayoría de los casos.

 

Al contar en nuestra tienda con numerosos productos dirigidos a esta práctica, hemos decidido llevar a cabo la iniciativa de impartir clases de pintura. Dichas clases tienen lugar de lunes a viernes de once de la mañana a seis de la tarde. Esperamos que este horario tan flexible os permita acudir al centro sin ningún tipo de problema.

 

 

TÉCNICAS DE PINTURA

 

Principalmente, debes saber que la pintura cambia en función a la forma en la que se disuelva y se fije el pigmento de color. En nuestras clases aprenderás, entre otras muchas cosas, 3 técnicas de pintura en profundidad:

 

La primera de ellas se trata de la pintura acrílica. Este tipo de pintura se disuelve en agua, y al secarse se vuelve altamente resistente a la misma. Se caracteriza por su gran resistencia y rápido secado, lo que nos permite aplicar una nueva capa al poco tiempo transcurrido, algo que nos facilitara el trabajo si somos principiantes.

 

Un dato interesante sobre la pintura acrílica es el cambio de tonalidad que se produce una vez que se ha secado de forma definitiva, normalmente se obtienen colores muy intensos. Además, añadir que es una de las pinturas más económicas que existen al no necesitar de otros materiales como complemento.

 


La segunda técnica es la pintura al óleo, la cual fue una de las más utilizadas por célebres pintores como Van Gogh y Monet. Al estar compuesta por aceites vegetales, estos provocan que el tiempo de secado sea superior a la media. Sin embargo, esta pintura te permite y garantiza una mezcla de tonalidades excepcional, es muy versátil.

 

Por lo general, esta técnica es mucho más compleja, lo que se traduce en la necesidad de contar con una mayor experiencia para obtener un resultado óptimo. Se debe trabajar capa por capa hasta conseguir el grosor y forma adecuados. Dentro de esta técnica también podemos encontrar otras variantes como el frotado o el impasto.

 


La última de las tres técnicas principales, es la acuarela. Estos pigmentos están fijados sobre goma arábica y se disuelven de nuevo en agua. Las principales características que presenta, son su buena adherencia sobre el papel y la transparencia y frescura con las que cuentan sus tonalidades, por lo que se debe aplicar con gran decisión y seguridad. Si la comparamos con las otras dos técnicas vistas previamente, sin duda alguna es la más difícil de aprender.

 

 

En Fita Ibicentro ponemos a tu disposición toda una variada gama de pinturas acrílicas, al óleo y acuarelas. Además, podrás encontrar todos los materiales extras necesarios para llevar a cabo esta actividad, tanto en clase como en tu propia casa. Encontrarás todo tipo de pinceles, lienzos y caballetes que se adaptan a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario