Multifuncionalidad y diseño: últimas tendencias en cocinas

 

 

La cocina de tu casa, el espacio que se puede convertir en un lugar deseado o en el más odiado del hogar.

Tener una cocina a tu gusto, no solo va a alegrarte la vista, va a incentivar la práctica culinaria, hacer menos tedioso el proceso de cocinar diariamente e incluso provocar unas mayores ganas de tenerla siempre limpia.

Años atrás, únicamente importaba la posibilidad de tener todos los artilugios necesarios para comer adecuadamente en la vida diaria. Según avanzan los tiempos y mejora el bienestar, surgen nuevas necesidades, muchas de ellas basadas en el diseño y el estilo.

Ya no nos conformamos con tener un microondas que funcione o los armarios suficientes donde entren todos los componentes. Ahora nos preocupamos de otros elementos como pueden ser, el color de los muebles y electrodomésticos, los materiales utilizados, la organización de la que disponemos.

Para llegar a tener una cocina diseñada al gusto, debemos tener en cuenta una serie de características.

 

Multifuncionalidad

 

 

El espacio no lo regalan, es por eso por lo que surgen los muebles multifuncionales, con la capacidad de tener más de una función disponible. Esta característica permite una mayor organización y versatilidad. Dejando atrás los limites a la hora de cocinar.

Ideal para cocinas abiertas, pudiendo ser vistas desde muchas partes del hogar. Al igual que para espacios pequeños, donde de otra forma no sería posible mantener todo en su sitio.

Un ejemplo, sería nuestra mesa de cocina bar con estantería, disponible con acabado blanco y cemento ofreciendo una combinación de colores fresca y actual. Se define como un mueble auxiliar moderno que combina estilo de líneas simples ofreciendo gran capacidad de almacenaje con 3 estantes laterales.

 

 

Adecuación

 

 

Las modas en mobiliario y hogar cambian temporalmente, como no iba a ser menos. Desde FITA Ibicentro, sabemos que no es sencillo cambiar una estantería como si fuera una prenda de ropa.

Por este motivo, buscamos aportar muebles de carácter atemporal, permitiendo decorar el resto del hogar sin que la cocina sea un problema.

Otro factor importante es la adecuación y combinación con los electrodomésticos, teniendo su propio espacio y diseño.

Por todos estos motivos traemos el mueble de cocina de 4 puertas y un cajón. Dispone de un hueco central donde colocar una cafetera, tostadora o incluso un microondas. Cuenta con una gran capacidad de almacenaje, con un módulo superior de 2 puertas con estante interior y módulo inferior con un cajón y 2 puertas. Acabados en color blanco Artik con un toque de Roble Canadian aportando luminosidad y modernidad.

 

 

Sencillez

 

 

¿Quién no ha visitado una cocina de un piso antiguo o simplemente la casa de tus abuelos y se ha dado cuenta de la cantidad de elementos, colores, mosaicos y dibujos que se utilizaban antiguamente en su decoración?

En un primer momento únicamente pensamos que es muy pintoresco, muy atrevido o simplemente sobrecargado. La realidad no se aleja de tus pensamientos, era una moda pasada la cual muchas veces se mantiene.

Hoy en día es distinto, prima la sencillez, el minimalismo. Compuesto por líneas largas, rectas y definidas. A simple vista no destacan objetos, elementos decorativos o accesorios.

Se busca un estilo que se mantenga en el tiempo, que no llame expresamente la atención.  Basándose en la filosofía de “menos es más”.

 

Espacio organizado

 

 

Tanto en espacios pequeños como amplios, hay una cosa que prima por encima de todo. La organización y optimización de lugar donde habitas. El objetivo principal de una cocina actual y moderna es lograr la mayor comodidad y aprovechar cuanto más espacio mejor.

Existen elementos que favorecen esas características y facilitan la vida diaria dentro de tu hogar y en especial de tu cocina.

Desde FITA Ibicentro, te invitamos a probar el Carro multiusos de metal, con tres cestas enrejadas de metal y base de madera. Cuenta con ruedas para poder desplazarse a tu elección.

 

 

Es un elemento esencial en toda cocina que necesite optimizar su espacio, pudiendo colocarlos en diferentes lugares según lo que te plazca y te sea más útil, utilizándolo como frutero, para guardar la vajilla, verduras e infinidad de elementos.

En el caso de no necesitar ese espacio extra en la cocina, lo puedes mover de habitación y llenarlo de libros, materiales de oficina e incluso ropa.

Lo que si es seguro es que va a tener uso siempre.

 

 

Teniendo en cuenta estas 4 características, vas a poder diseñar la cocina elegante y moderna que tanto deseas. Indiferentemente del tamaño de tu casa o piso, dar el toque especial que no deje indiferente a tus invitados. Deja libre a tu imaginación y juega con nuestras combinaciones como si de un puzle se tratara.

Siempre hay espacio para el estilo.

Desde FITA Ibicentro, te ofrecemos un amplio mundo de posibilidades, diseñando tu cocina ideal combinando los módulos que necesites.

 

 

Conoce el resto de nuestros productos en nuestra tienda.

Deja un comentario