Cómo preparar tu casa para la primavera
¿A quién no le gusta la estación donde empieza a hacer buen tiempo otra vez, los días son más largos y hay más luz y color por las calles? Así como cambiamos nuestras prendas de ropa en cada época, renovemos también nuestro hogar. Como bien dice el refrán, la primavera la sangre altera.
¡Aprovecha esta dosis de exhaustividad para preparar y refrescar tu casa en esta primavera tan esperada por todos!
Ideas de productos, colores y estampados primaverales
Empieza con un mantenimiento
Es el mejor momento para comprobar que no haya deterioros en la casa, analiza cada detalle, empezando por el interior de tu hogar y acabando con el exterior, si es que tienes la suerte de tener terraza o jardín.
Es hora de ir haciendo esas pequeñas reparaciones que has ido posponiendo, o de adquirir algún producto nuevo. ¿Tienes un grifo que gotea? Prueba con nuestro GRIFO SEGRE; ¿Bombillas fundidas?, tenemos un pack para ti de luz neutra (PACK BOMBILLAS 2+1); o ¿tienes desperfectos en tus paredes?: repara tus grietas o fisuras con nuestro PLASTE MONTO.
Pon un poco de orden y limpieza
Empieza con una limpieza profunda, tanto de ventanas, como de puertas. En esta época la temperatura suele ser mucho mejor y llueve menos, por lo que podrías aprovechar a dar una pasadita a cristales, o a todos esos huecos en los que se suele acumular más polvo en invierno.
En invierno solemos almacenar más cosas, ya es momento de poner orden y organizar todo para que se vea la casa más recogida y de deshacerse de todos los objetos innecesarios.
Lleva la primavera al baño: por ejemplo, una idea para organizar tus útiles, como neceseres o toallas, puede ser nuestra ESTANTERÍA TOALLERO o nuestro TOALLERO ESCALERA. Además, tiene un acabado de madera, perfecto para esta ocasión.
Otra opción que te proponemos probar es la ESTANTERÍA KLUM, ideal para tener recogidas tus revistas, libros o mandos de la televisión.
Si teletrabajas, déjanos recomendarte otra maravillosa opción para tener todo recogido, tanto archivadores, como carpetas, libros, portátil, o lo que necesites. Se trata de la ESTANTERÍA STYLUS.
Guarda la ropa de abrigo
Empieza el buen tiempo tan deseado y es momento de cambiar la ropa que abriga por la que lo hace menos y es más colorida. Para renovarla, haz un cambio de armario y deja a mano todas esas prendas de entretiempo que podrás lucir ahora.
Echa un vistazo a nuestro sencillo ARMARIO, o al ARMARIO ROPERO, este último con puertas correderas.
Añade alguna alfombra
En las zonas más frescas de la casa, para esos días que el suelo está un poco más frío. A parte de aportar calor, dará un poco de color a esa habitación. ¿Qué te parecen nuestras ALFOMBRAS VINILO SENSAL, de acabado beige, gris y rosa?
Renueva tus cortinas
Si tienes cortinas oscuras, o algunas que no dejan entrar la luz, es momento para elegir estas otras: CORTINA MOLY o CORTINA LILY. Puedes elegir ambas en acabado crudo, blanco o beige; son tonos muy naturales y adecuados para esta estación.
Arriesga y cambia a colores primaverales
Es momento de plantearse un cambio de luz y color en tus paredes. Aprovechemos las temperaturas más cálidas, ya que la pintura se seca antes.
Los tonos pasteles mandan en este ámbito y nosotros lo tenemos claro. Por eso te ofrecemos estas pinturas de colores que iluminan más nuestro espacio vital. No dudes y opta por el ESMALTE MULTISUPERFICIE BRUGUER ACRYLIC, disponible en todos los colores que imagines.
Todavía tenemos algo más que enseñarte que va a ser de tu agrado si no te acaba de convencer el tema de ponerte a pintar: nuestro PAPEL PINTADO BÁSICO, en tonos rosas y resistente a la luz. Es perfecto para dar otra sensación primaveral a tus estancias sin prácticamente nada de esfuerzo. Muy apto para perezosos.
Ilumina todo lo que puedas
Abre las cortinas y deje que entre la luz del sol. Esta luz natural puede hacer que los espacios de tu casa se sientan más amplios y acogedores.
Cuando no puedas conseguir esto, utiliza luz artificial. Nuestro PLAFÓN ANDRA no te defraudará, ya que es regulable en color e intensidad y tiene un acabado efecto madera.
También tienes opciones de luces de sobremesa, con acabado natural-blanco o natural-gris (SOBREMESA DE MADERA o SOBREMESA MOLU).
Da un giro a tus menús semanales
Es momento de cambiar tus recetas. Deja de lado los guisos y empieza a hacer platos más fríos y menos elaborados. Prueba con nuestro VERDULERO LINHA de bambú, con un cajón, dos estantes y un botellero, para que puedas almacenar fruta, vajilla o lo que desees.
También te recomendamos poner manteles con estampados de flores, para que den un toque de color a tu comedor.
Haz de tu casa un ambiente más natural
Añade esas flores o plantas de temporada, como rosas o margaritas, que darán ese color y olor que tanto caracteriza a esta estación.
Tenemos una muy buena idea para ti. Puedes colocarlas en una balda pequeña, gracias a nuestra ESCUADRA RECTANGULAR… ¡ya verás qué bien quedan!
Elige nuestros productos
En Fita Ibicentro tenemos los mejores productos para que des un cambio primaveral a tu hogar y tus invitados y tu propia familia se queden sorprendidos. No dudes en seguir nuestros consejos que, sin duda, son un acierto.