Teletrabajo: 5 formas de hacerlo más cómodo

 teletrabajo más cómodo

 

Desde hace unos años, el teletrabajo se ha convertido en algo fundamental dentro de nuestras vidas, un hecho que antes veíamos como extraño y ahora es un aspecto fundamental en cualquier empresa.

Llegándose a convertir en muchos casos en un requisito indispensable para los trabajadores.

Pero no todo lo relacionado con el teletrabajo son beneficios, en muchos casos, la concentración desciende, el espacio es menos cómodo, las distracciones aumentan, el ambiente no es igual y, en conclusión, el rendimiento desciende.

Estas características las sufren algunas personas, las cuales prefieren incluso acudir a la oficina.

Hay varias soluciones para aumentar la comodidad y la concentración en el teletrabajo.

 

Tu espacio

 tu espacio

 

Uno de los pilares fundamentales es crear tu propio espacio donde trabajar diariamente, dedicado exclusivamente para realizar las tareas laborales.

Evitar lugares como la cama, o el sofá que se encuentran relacionadas directamente con actividades de tiempo libre.

A poder ser alejado de la vida familiar, de la vida rutinaria fuera del trabajo y del resto de tareas que se encuentran fuera de tu mundo laboral.

Este espacio debe ser lo más similar a una oficina, primando el orden, el silencio y la comodidad.

Una de las mejores opciones que ofrecemos en FITA es la mesa despacho con buc, la cual dispone de 3 cajones en acabado blanco Artik y roble Canadian.

 mesa despacho con buc

 

Contar con un lugar así, mejora la concentración, evita distracciones y ayuda a crear un ecosistema laboral.

 

El horario y los objetivos

 horario y objetivos

 

La flexibilidad horaria es una ventaja con la que cuentan muchos trabajadores, pero al mismo tiempo se puede convertir en una pesadilla.

Uniendo el teletrabajo con esta flexibilidad horaria puede acabar en una falta de rutina muy dañina para la productividad y la concentración.

La solución a este problema consiste en establecer unos horarios que se repitan durante el máximo tiempo posible, se adapte a tus necesidades y favorezca la conciliación familiar junto a la productividad.

Levantarte siempre a la misma hora y realizar los descansos y comidas a la misma hora ayuda a seguir tu programación diaria.

Dentro de tu horario puedes establecer diferentes objetivos que ir completando, tanto diarios, como semanales o mensuales. Estos ordenados según la importancia y que favorezca tu progreso.

De esta forma la rutina que sigas tendrá valor para continuar.

Existen ciertas técnicas que puede ayudar a la hora de la concentración como la técnica Pomodoro, que controla el tiempo de descanso y de trabajo intenso.

Para ayudar a mantener la organización y las tareas diarias, os ofrecemos la estantería con 2 puertas y acabado blanco Artik y roble Canadian.

 estantería con dos puertas

 

Por el otro lado, puede resultar difícil desconectar fuera del horario de trabajo o dentro de los descansos, y es un factor muy importante para evitar el estrés y los momentos de tensión.

 

La comodidad de la silla

 Escritorio con silla

 

No cualquier silla es apta para pasar un gran número de horas. Pueden suceder diferentes problemas físicos de salud o incomodidad que afecten a la concentración y al mantenimiento de la rutina.

Las sillas sin respaldo, con asiento duro, o sin ser cómodas no son las adecuadas para toda la jornada laboral.

La mejor opción es adquirir sillas ajustables que disponen de varias posiciones y donde puedes encontrar la que mejor se adapte a ti.

En FITA, disponemos de la silla giratoria gaming totalmente regulable con sistema basculante, cojín lumbar y cervical que evitan la sobrecarga de la musculatura.

 Silla giratoria gaming

 

Outfit de trabajo       

 outfit de trabajo

 

No serías la primera persona ni la última a lo largo de toda la jornada laboral que no se quita el pijama.

La comodidad es importante, pero debe ser adaptada al ambiente de trabajo, no es necesario vestirse como si fueras a la oficina, pero si tener unos outfits especialmente elegidos para trabajar en casa y que en pocas más tareas se utilice fuera del trabajo.

Establecer todos los días este cambio de ropa forma parte de la rutina y ayuda a seguir el horario e incentivar la concentración y el ambiente de trabajo.

 

Únete a tu equipo

 unete a tu equipo

 

La productividad no depende únicamente de nosotros, necesitamos a nuestros compañeros y a nuestro equipo, por lo que debemos estar siempre conectados y en la medida de lo posible disponibles.

La falta de sociabilización es una de las mayores desventajas del teletrabajo. Y combatirlo es uno de los mayores retos. Evitar el aislamiento.

Participar en reuniones, mantener conversaciones profesionales o ciertas llamadas ayuda no solo a tener una relación más humana con tus compañeros sino a incluirte dentro del ambiente de trabajo.

El uso de plataformas digitales es una ventaja que permite una conectividad y actualización continua.

Como tip final, la importancia de la decoración ayuda a mejorar el ambiente laboral, tanto plantas como elementos que hagan la situación más profesional o confortable. Y la luz natural como elemento para evitar la sensación de soledad, oscuridad y aislamiento.

 luz natural plantas

Deja un comentario