Tendencias para este otoño en FITA Ibicentro

 

 

Como todos los años, muchas son las tendencias que se mantienen, pero también decimos adiós a otras muchas. Esta nueva temporada otoñal 2022 trae consigo diversas novedades, tanto en el ámbito de la decoración como en el diseño de interiores. Sin embargo, todas ellas se pueden resumir en dos simples palabras: sostenibilidad y comodidad. Es decir, crear un espacio que respete la casa y nuestra personalidad, pero que sea acogedor primordialmente.

 

Desde la crisis sanitaria causada por la COVID 19, la sociedad se ha dado cuenta realmente de la importancia de contar con una vivienda funcional, práctica y convivales. Cada vez se apuesta más por los espacios abiertos y luminosos, creando un efecto de amplitud y con el menor ruido visual posible.

 

ESTILOS, MATERIALES Y TÉCNICAS

 

 

Por lo tanto, estaba más que claro que el estilo minimalista y natural iba a volver pisando más fuerte que nunca. Líneas claras y limpias combinadas con elementos que sean capaces de evocar a la naturaleza en primera persona.  El sector de la decoración y diseño de interiores nos han traído numerosas propuestas en donde materiales como la madera, el mimbre o esparto, la piedra, el vidrio y el metal son los protagonistas. Uno de los factores que más están teniendo en cuenta los individuos, es el grado de personalización que tiene el mobiliario.

 

Además, una técnica que está ganando terreno durante estos últimos años es el upcycling (supra reciclaje). Se trata de un conjunto de procesos en los que se intenta darle una nueva vida a un producto antiguo sin pasar por un proceso industrial como tal.

 

COLORES

 

De cara a esta nueva temporada, decimos adiós a los colores oscuros y brillantes, y damos la bienvenida a todos esos tonos neutros y delicados. Tampoco podemos negar que el verde oliva y verde plomo serán de los colores estrella, el cual con madera y mimbre forma una combinación ideal y sofisticada pero con un ligero toque rústico.

 

Sin embargo, Pantone ha declarado al Veri Peri como el Color of the year 2022, este color nace de la fusión entre una tonalidad clara de azul con un rojo violáceo. El Instituto Pantone ha afirmado que dicho color “es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”.


 
 

Desde nuestro punto de vista, el color Veri Peri es perfecto para combinar y jugar con tonos blancos y azules en cualquier superficie de nuestro hogar.

 

NUESTROS PRODUCTOS

 

En  Fita Ibicentro queremos que tu casa tenga acceso a las últimas novedades, por lo que nuestro nuevo catálogo “Especial Hogar, Espacios para Vivirlos”, te lo pone muy fácil. A continuación, vamos a hacer una breve selección de algunos de nuestros productos estrellas de esta temporada.

 

DORMITORIOS PARA SOÑAR

 

En primer lugar, hablaremos sobre el que es considerado la joya de la corona de muchas de nuestras casas: el dormitorio. La serie Sweet presenta un cabecero (160 x 60 x 2.5 cm) y dos mesitas de noche de 3 cajones (40 x 56 x 33.5 cm) fabricados en melamina de alta resistencia. Cuentan con un acabado blanco artik / blanco velho y con el sello PEFC, el cual certifica que la madera empleada proviene de bosques gestionados.


 

Lo mejor de la serie Sweet es que todos y cada uno de sus productos pueden combinarse entre ellos a la perfección, como por ejemplo su cómoda Sweet (4 cajones), la cual presenta las mismas características que las mesitas de noche, la única diferencia reside en el tamaño (95 x 77.5 x 40 cm).

 

Por otro lado, la serie Tabac ha sido fabricada a partir de pino macizo, lo que le otorga un toque de elegancia y sofisticación. Sin embargo, su acabado blanco translúcido (se pueden observar las vetas de la madera natural) le aporta a su vez un aire rústico ideal. Sus mesitas de noche cuentan con 3 cajones (63 x 43 x 35 cm) y la cómoda con 4 cajones de gran amplitud (78,5 x 75 x 35). El cabecero (100 x 102 x 2 cm) presenta una estructura de barras pensado para una cama de 90.

 

 

La serie Alaska pone a nuestra disposición un armario ropero de 2 puertas corredizas (200 x 180 x 60 cm), una cómoda de hasta 5 cajones (109 x 61 x 40 cm), y un cabezal dormitorio que incluye dos mesitas con 2 cajones (96 x 256 x 34 cm). Todos ellos presentan un estilo nórdico muy elegante y discreto, cuentan con un acabado blanco artik y roble Alaska. Están fabricados con material de calidad y recubiertos por una melanina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad. Asimismo, también presenta el certificado PEFC.

 

 

SALONES Y COMEDORES

 

Si eres de los que se aburre fácilmente, el mueble de salón Nexus (44 x 200 x 41 cm) es perfecto para ti, y es que tiene dos posibles opciones de montaje: su parte con un acabado blanco brillo puede colocarse, tanto en horizontal como vertical a la parte en acabado roble canadian.

 

 

La serie Alida presenta un diseño sencillo con doble acabado: cemento y blanco artik.

Su mesa de centro (45 x 100 x 50 cm) es elevable y su mesa de comedor es extensible (90 x 140 - 190 x 78 cm), dichas características los convierten en muebles muy funcionales. Por último, su mueble de salón consta de un mueble bajo (43 x 200 x 41 cm), y uno alto (35 x 105 x 29 cm) acompañado de una balda para fijar en la pared (95 x 22 cm).



 

Por otro lado, aquellos que tengan la suerte de tener un espacio más que suficiente en sus salones, como para poder emplear una parte de ellos en crear un comedor acogedor, no se pierdan ningún detalle de los siguientes artículos.

 

Nuestra mesa de cristal transparente de 8mm y patas metálicas de diseño con un acabado similar a la madera y sus sillas tapizadas con tela en tonos grisáceos, combinan prácticamente con cualquier espacio y estilo que ya tengas establecido en tu salón.

 


Si, por el contrario, estás buscando algo con más carácter, la mesa de comedor extensible con tapa de cristal blanco de 10 mm y estructura cromada (140/200 x 90 x 75 cm) aportará la personalidad necesaria para conseguir un espacio marcado y diferente. Además, sus sillas de comedor forradas de polipiel blanco y patas cromadas garantizan una excelente fusión entre comodidad y glamour.

 

 

Deja un comentario