Tu mejor opción para este verano: Césped artificial


 

Cuando tenemos la gran suerte de tener una terraza o un gran jardín en casa, siempre pensamos lo mismo: “ojalá tuviera un buen césped bonito”.

 

Es posible que muchos de vosotros tengáis un césped natural, pero todos sabemos lo complejo que es mantenerlo en buen estado y los miles de cuidados que se necesitan para ello.

 

Si estás pensando en quitarlo o directamente no tienes, desde FITA Ibicentro te animamos a conocer los tipos de césped artificial con los que contamos en nuestro catálogo, te aseguramos que descubrirás un nuevo y apasionante mundo.

 

Lo primero de todo es explicar con qué está hecho, y es que el césped artificial no es más que una gran cantidad de fibras de plástico, las cuales son las responsables de aportar el color, la dureza y el aspecto a la supuesta hierba. Estas se encuentran unidas a una gran base de goma negra, la cual puede ser de diferentes materiales.

 

Un dato que debemos tener en cuenta, es que cuanto más largas sean las fibras, en conjunto se verán mucho más similares a un césped natural.

 

Normalmente lo podemos comprar por rollos o en forma de baldosa, ambos cortados en “x” metros cuadrados. En nuestro catálogo te ofrecemos cuatro tipos de césped artificial diferentes, todos ellos son de uso doméstico y con drenaje y tratamiento anti UV.

 

A continuación, vamos a hablarte sobre ellos.

 

Nuestro césped artificial decorativo Mieres es el que sus fibras cuentan con un menor tamaño, estas tienen una longitud de 8 mm. Nuestra recomendación es comprarlo en aquellos casos donde la superficie a cubrir sea menor y que se distribuya entre varias zonas, una opción ideal sería ponerlo en nuestros balcones. Su precio por metro cuadrado es de tan solo 4,95 euros.

 

El siguiente es nuestro césped artificial Candas, la longitud de las fibras ya alcanza los 20 mm y el precio por metro cuadrado es de 9,95 euros, ¡¡un verdadero chollo!! Es perfecto para zonas que tienen mucho tránsito, ya que es muy resistente a las pisadas.

 cesped-artificial-candas.jpeg

 

En tercer lugar, os presentamos el diseño Cudillero, en el que la relación calidad-precio es magnífica. Sus fibras presentan una longitud de 30 mm y su precio por metro cuadrado es de 12,95 euros.

 cesped-artificial-cudillero.jpeg

 

Por último, el modelo con un acabado más profesional, nuestro césped artificial Luanco de 40 mm. Obviamente su precio es superior, el metro cuadrado sale a 19,95 euros, pero creernos que merece realmente la pena, ¡¡quien visite tu jardín tendrá que tocarlo para saber si es natural o no!!

cesped-artificial-luanco.jpeg
 

SU INSTALACIÓN 

 

Una vez que conocemos los tipos de césped de los que disponemos, queremos enseñarte las dos formas posibles de realizar su instalación.

 

La primera de ellas la vamos a llevar a cabo cuando queramos que la instalación del césped artificial sea permanente:

 

  1. Extendemos nuestros rollos de césped artificial.
  2. Inserta la banda de unión entre los rollos. Esta banda tiene un acabado verde, es de alta durabilidad y muy resistente a la humedad.
  3. Aplicamos el adhesivo con una espátula sobre la banda de unión. Dicho adhesivo cuenta con una gran resistencia a la intemperie y a temperaturas extremas.

 

Como consejo personal, si no queréis que con el paso del tiempo las malas hierbas estropeen vuestro trabajo, os recomendamos el uso de herbicida y cubrir la tierra con un geotextil antes de proceder a la instalación.

 

En segundo lugar, en caso de querer una instalación temporal, debemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. Extendemos nuestros rollos de césped artificial.
  2. Insertamos la banda de unión entre los rollos.
  3. Unimos todos los rollos de césped artificial con la banda de unión adhesiva
  4. Pegamos el césped al suelo con cinta de doble cara, la cual tiene un acabado blanco y es fácilmente removible.
  5. ¡Desmóntalo cuando tú quieras!

 

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

 

Aunque no lo creamos, la resistencia que muestra nuestro césped artificial frente a los fenómenos meteorológicos y el paso de los años, es realmente alta.

 

Además, a partir de ahora no tendrás por qué preocuparte del cuidado que un césped natural necesita y de los litros de agua que eso conlleva, decimos adiós al riego constante y damos la bienvenida al ahorro.

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, todos ellos son resistentes a los rayos UV, algo muy importante, puesto que evita que las fibras que lo componen se decoloren ante una exposición continua al sol. Además, es muy respetuoso con el medio ambiente, ignífugo y antialérgico.

 

También destacamos que, tras varios años, nos hemos dado cuenta que una de las características que más valoran los usuarios es la confortabilidad que tiene su pisada.

 

Para terminar, queremos aclarar que hemos enfocado el uso del césped artificial únicamente en exteriores al encontrarnos en temporada primavera-verano. Sin embargo, estos pueden colocarse también en el interior de nuestra casa u otra propiedad, puede instalarse sobre todo tipos de superficies.

Deja un comentario