Tips para decorar tu mesa en Navidad

Tips para decorar tu mesa en Navidad

 

En estas fiestas tan señaladas, la mesa juega un papel esencial, va a ser protagonista en multitud de ocasiones en pocos días.

Los invitados sentirán un aura especial mientras comen o cenan si el ambiente es realmente especial. En este caso no solo es necesario una mesa adecuada, también el resto de los elementos, pero de eso ya nos ocupamos en el blog anterior. El cual, podrás recordar en el siguiente enlace: fitaibicentro.com/blog/post/navidad-5-estilos-para-decorar-tu-casa

Existen una gran variedad de estilos y cualquiera de ellos puede ser válido siempre que se vea integrada en conjunto.

Es importante tener el conocimiento de las personas que van a componer esa mesa, desde el número de comensales hasta sus diferentes gustos.

También disponer de los diferentes elementos necesarios como pueden ser:

  • - Mantelería
  • - Cubertería
  • - Copas
  • - Vasos
  • - Vajilla
  • - Centro de mesa
  • - Velas

Una vez que cuentas con los elementos necesarios solo quedaría buscar la combinación perfecta.

Aquí te presentamos algunas de las tendencias que más triunfan estas Navidades.

 navidad-diseño-modernista

 

La modernidad inunda tu mesa

 

Los tiempos avanzan y aunque la Navidad posiblemente sea una de las fiestas más tradicionales a nivel mundial, siempre se pueden otorgar toques elegantes y modernos que conjuguen a la perfección con el espíritu navideño.

Los colores más oscuros, negros y grises, presentes en la mayoría de los diseños modernistas. Estos pueden otorgar a tu mesa un toque diferente.

Un elemento que combine perfectamente en este estilo es la lámpara colgante negra con acabado negro y compuesto por tres esferas similares abiertas por la parte inferior.

 lampara-colgante-negra

 

Una vez elegida la iluminación es necesario elegir el estilo de la mesa que se acoplen a la perfección. Un mantel navideño elegante, blanco, negro o rojo puede ser una opción ideal.

En el centro de la mesa un toque de iluminación que haga contraste con los tonos oscuros puestos previamente. En este caso la elección correcta vendría de la mano de las velas, nuestras velas vainilla con acabado en marfil o canela aportaran ese toque de luz cálida mientras aromatiza el ambiente.

 Velas vainilla marfil canela

 

Por último, quedaría añadir el toque final con varias plantas artificiales colgantes, manteniéndose en la misma gama de colores y aportando frescura a la vez.  Seguramente combine con ciertos elementos verdes que pertenezcan a la propia decoración de Navidad.

 Planta artificial colgante

 

Si te defines como una persona atrevida, intrépida y moderna, este sin duda es tu estilo.

 Pureza espíritu navideño

 

La pureza del espíritu navideño

 

Un estilo tradicional con el añadido que aporta mayor calidad, da sensación de sencillez y limpieza. Esta mesa se compone de un ambiente cálido y bien iluminado, con tonos suaves y pocos contrastes.

Añadir reflejos metalizados de tonos beige y dorados combinados con gamas rojas que aporten ese espíritu de Navidad y el suave contraste para salir de la monotonía.

Un elemento perfecto para comenzar proviene de nuestra colección preferida de bambú, donde podemos encontrar la lámpara colgante de bambú natural y acabado beige.
Comenzar con tonos suaves es un signo de un buen principio.

 Lámpara colgante bambú natural

 

En combinación con un mantel de un tono rojo navideño suave o incluso blanco con el mismo estilo puede ser la combinación perfecta. Para compensar situar nuestra vela perfumada en el centro de la mesa, o incluso colocar una en frente de cada comensal.

Debido a su pequeño tamaño y a la gran variedad de acabados con los que cuenta es una elección inevitable.

En relación con la suave iluminación con la que contamos, añadir una lámpara de pie próxima a la mesa con una luz cálida ofrece un aura de comodidad y acogimiento especial. En este caso, la mejor elección sería la lámpara de pie Ali, con el mismo acabado beige que la lámpara colgante y una altura con la que será imposible molestar a ningún comensal.

 Lámpara de pie ali

 

Si te consideras una persona cercana y acogedora, este es tu estilo.

 La naturaleza compone tu mesa

 

La naturaleza compone tu mesa

 

Eres un apasionado de los paisajes, los viajes y la naturaleza, quieres mostrar esos aspectos dentro de tu mesa navideña para impregnar de tu espíritu estas fechas.

Dar viveza y pasión a cada espacio con un ambiente elegante.

En multitud de países se celebra la Navidad dentro de la estación de verano, donde aprovechan y realizan grandes comidas y cenas al aire libre. Desgraciadamente esa ventaja no la tenemos en nuestro continente, que prevalece el frío por encima de cualquier otra cosa.

Por esto, aportar un toque vegetal puede ayudar a sentirse con mayor calidez. Comenzamos con la lámpara colgante Ali bambú en acabado beige. Donde se representa la sencillez y pureza de los bosques de bambú en Japón.

 lámpara colgante ali bambu

 

En términos de la mesa, un mantel de color marrón o con un estilo similar a la madera, pero de alguna forma relacionado con la Navidad, y una vajilla verde o con toques florales.

Como centro de mesa y siendo peculiar, colocar una estatua de resina en forma de “moái” de pequeño tamaño, acompañado con nuestra orquídea artificial, sin duda un centro de mesa cuanto menos original.

 Orquidea artificial

 

En conclusión, con estos tres espacios vas a poder elegir tu combinación perfecta para disfrutar de esas Navidades aportando un valor diferencial para todas aquellas personas que visiten tu hogar.

 Catálogo Fita

 

Deja un comentario